miércoles, 25 de agosto de 2010

“… Acá tenés los pibes por la Libre Expresión”

Foto: El Argentino

Al grito de: “¡Ernestina. Ernestina. Ernestina corazón… acá tené’ lo’ pibe’ por la Libre Expresión!”; un grupo de legisladores de la oposición ingresó al Salón de Los Pasos Perdidos para dar su interesantísima, equilibrada y desinteresada opinión sobre el anuncio de enviar al Congreso y a la Justicia el informe sobre la Verdad de Papel Prensa que la presidenta Cristina Fernández anunció y, de paso, se realizó un sorteo para ver a quién le toca cenar con Magnetto en esta semana.

 

Recién habían pasado veinticinco minutos desde el anunció, cuando los más fervientes defensores de nuestros derechos a expresarnos ingresaron al histórico Salón. “Clarín, mi buen amigo, en esta opereta volveremo' a estar contigo, te alentaremos de corazón, somo' lo' pibe' de la Libre Expresión..., cantaban y agitaban. Los más dicharacheros fueron Pinedo y Pinky, ambos representantes de la ultraprogresista fuerza macrista. A esta patriada, por supuesto, se sumaron los cumpas de la Coalición Cívica, del coherente radicalismo, del intachable PJ disidente y del combativo Proyecto Sur.


“Como los dictadores, creen que se puede construir una historia oficial para censurar a la prensa, controlar los insumos y, con este nuevo poder, montar un extraordinario aparato estatal y paraestatal de comunicación, para que la sociedad sólo escuche sus relatos”, analizaron los bloques de la oposición en un comunicado conjunto pero ratificaron que en realidad “todavía no habían leído en la iniciativa” (fuente: El Argentino).
Con estas duras palabras los combativos y populares dirigentes dejaron sentada su posición; luego pasaron a sortear en público quién sería la próxima o el próximo afortunado que sería honrado con una cena exclusiva con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. “No le mentimos a la sociedad. Queremos que sea lo más transparente posible este sorteo”, explicó la diputada Carrió quien agregó después: “Tenemos las sospechas que Duhalde y el 'Colorado' hicieron trampa en el sorteo anterior pero no queremos decir nada para no armar quilombo con Héctor. ¡No estamos celosos eh!”

Nota: El cronista no supo quién ganó la timba porque se tuvo que ir a comer un guiso de lentejas con los pibes de Burzaco… pero les dejamos algunas reflexiones de la rueda de prensa para saber cómo siguió.

Elisa Carrió (ex C.C., actual ¿?): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no me hace falta. Esto es una envestida más de estos dictadores. Ustedes mismos lo leyeron y lo escucharon como yo misma lo hice hace un rato. Es VIO-LEN-TO el kirchnerismo y se viene un irremediable baño de sangre en el país pero nosotros lo vamos a evitar porque se viene un irremediable tiempo de mucha paz espiritual. ¡Ah! Y no vamos a dudar en defender a los monopolios para defender la Libertad de Expresión, y no vamos a dudar en defender a Clarín y La Nación para defender a los pequeños diarios barriales”.

Federico Pinedo (PRO): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa. Los demócratas y populares como yo, mi familia y mi partido no permitiremos que alguien ponga en peligro la Democracia que tanto nos costó a todos los compañeros revolucionarios que venimos peleando hace tanto tiempo”.

Felipe Solá (PJ disidente, Agrupación Eterna Lealtad): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa. Este Gobierno se volvió una dictadura después de junió de 2008, antes era distinto. Nada me sorprende pero los hombres leales a la Libertad de Expresión, como yo, no vamos a dudar en denunciar este atropello".


Lidia “Pinky” Satragno (ponele que sea del PRO ahora, la verdad…): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa. La Democracia es como una tostada con dulce de rosa mosqueta y la Libertad de Expresión es como el té marroquí de canela. Todos somos esos suaves granitos de azúcar. Besitos a todos”.

Pino Solanas (Proyecto Sur – amigo de Carrió): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no me hace falta. Esto es una muestra más de un gobierno dictatorial que se dice de izquierda y le hace el juego a la derecha. Con el ‘cumpa Pinedo’ lo vamos a denunciar penalmente pero en realidad la intensión de los Kirchner y los Morenos de manejar a la prensa y a Papel Prensa viene siendo denunciado por mí hace 15 años y ahora voy a sacar una peli nueva… se llama “La Hora de los Pelpas”. No la terminé todavía porque esto de venir al Congreso me rompe un poco el esquema”.

Fernando Iglesias (C.C., único intelectual posta sin haber sido comprado por algún poder y amigo de Carrió): “Tengo varias cosas para decir pero claramente no tendrían el intelecto para entenderlo, lo único que les puedo bajar es que: No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa. Acá lo que importa es que esto es una pingüinoboquetefascista dictadura en la que los Ks nos quieren imponer”.


Adrián Pérez ( - ): “Emmm… No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa, si lo dice Carrió es la posta”.



Por el Yacaré

jueves, 19 de agosto de 2010

¡Qué Par de Pájaros los Dos! (Amor consumado)

"PINOLITA" - Foto tomada de: findelcapitalismo.blogspot.com

“Qué par de pájaros los dos
que original, tal para cual
(…) mira mi amigo sincero, con piel de cordero
y tu con él, y tu con él,
¡qué amor infiel!”

Como ilustra la empalagosa canción del Paz Martínez que musicalizó los suspiros de los televidentes de una clásica telenovela argentina, una nueva historia de amor  y contradicciones se ha consumado entre nuestra querida, democrática y coherente Lilita y el comprometido y archienemigo de la derecha Pino.

Luego de varios momentos de cachondeo y tirada de flores mediáticas el amor se concretó. Tanto los diputados leales a la pitonisa (no, mejor otra palabra porque lealtad no va) y los del cineasta coincidieron en convalidar el aumento del 82 % móvil para las jubilados. Un proyecto impulsado también por los legisladores del macrismo, el peronismo disidente, el radicalismo y otros partidos conservadores.
Poco pesó el pasado de recortes y congelamientos jubilatorios de los seguidores de Carrió para debatir en serio la cuestión, y mucho más evidente fue el nerviosismo de los miembros de P. Sur (la cara del compañero Lozano lo decía todo) a la hora de explicar de dónde saldrían los fondos para lograr el incremento y tratar de no quedar pegados a la derecha.

Mientras tanto el nuevo amor, Proyecto Cívico y Moral Sur, apuesta a los acuerdos políticos a largo plazo, obvio que Pino y Lilita saben de eso...  ¿Durarán en verdad o será un amor breve como los de “Riky Fort” y sus "novias"? ¿Será una historia tranquila al estilo Mónica y César o será una relación como la de Vanucci  y el Ogro Fabbiani? 

Mientras tanto, la derecha celebra este amor. Dirán que no es la primera vez y que en proyectos fundamentales como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ya se les vio la hilacha… puede ser pero ¿qué lejos quedó el discurso de muchos compañeros de P.Sur con respecto a la ANSES, las AFJPs, los Aportes Patronales y el sistema previsional en general? Todos queremos jubilaciones dignas y jubilados felices… pero aliarse al macrismo, por ejemplo, para darle media sanción a una iniciativa poco clara tendiente a desfinanciar el Estado es otra cosa. Tal vez, legisladores como Bullrich quieran enmendar errores gravísimos del pasado como fue el recorte del 13 por ciento para el sector... no nos meteremos en tareas karmáticas pero bue'... el tiempo dirá que saldrá de esta nueva Alianza... mientras tanto les dejamos un temita que sería uno de los preferidos de la nueva, hipermediática y feliz pareja. 



martes, 17 de agosto de 2010

El legado ético de San Martín

Hoy, al cumplirse otro aniversario de la muerte de don José Francisco de San Martín, desde NdA queremos rendirle homenaje a uno de los símbolos máximos de nuestra Patria... no de la "patria chica" a la que nos quisieron acostumbrar los Profetas del Odio, sino de la Patria Grande, la Patria con vistas hacia adentro y no hacia Europa, la que va desde el Río de la Plata hasta el Pacífico y desde el Río Bravo a Ushuaia.


Lejos de esa idea de un severo jefe militar, San Martín fue uno de los cuadros políticos más importantes que tuvo América, detrás de cada obra existió una idea de nación, una nación de libres e iguales. Se enfrentó con poco a un imperio e hizo mucho sin el apoyo económico y político del gobierno central en manos de Rivadavia (y con la venganza de este esperándolo en Buenos Aires), pero prefirió renunciar a la gloria antes que manchar su honor y su espada con la sangre de un hermano. Fue así que por no prestar su apoyo a los unitarios para enfrentar a los caudillos federales se debió exiliar en Francia.
San Martín demostró ser un cuadro revolucionario en las ideas y en la práctica. Así encontramos varias piezas escritas por él que son una enseñanza viva para las generaciones futuras

Sobre la conducta de un Ejercito formal, primero, y la convicción ética y moral que debe tener un Patriota el correntino redactó, entre otras cosas, lo siguiente:

- "La patria no hace al soldado para que la deshonre con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene. La tropa debe ser tanto más virtuosa y honesta, cuanto es creada para conservar el orden, afianzar el poder de las leyes y dar fuerza al gobierno para ejecutarlas y hacerse respetar de los malvados que serían más insolentes con el mal ejemplo de los militares." José de San Martín, Cuartel General de Mendoza, 4 de septiembre de 1816. (Fuente: www.elhistoriador.com.ar)

-"Compañeros del Ejercito de los Andes (...) la guerra la tenemos que hacer del modo que podamos. Si no tenemos dinero, la carne y un pedazo de tabaco no nos va a faltar; cuando se nos acaben los vestuarios, nos vestiremos con las buletillas que nos trabajen nuestras mujeres y sino andaremos en pelotas como nuestros paisanos los indios: seamos Libres y lo demás no importa.
(...) Compañeros; juremos no dejar las armas de las manos hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje. (San Martín, Orden General, 27 de Julio de 1819).


¿Compañero? ¿Así ya llamaba San Martín a sus amigos y soldados? Ahora cierran muchas cosas en nuestra historia... ¿no?

viernes, 13 de agosto de 2010

Aníbal Fernández y su visita a Lomas



El sábado pasado, cuando muchos no nos reponíamos todavía de la resaca mañanera, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, encabezaron un “Plenario de Formación y Capacitación” en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ organizado por la Agrupación Padre Mugica y la JP bonaerense. En el encuentro, participaron además el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el titular de la SUBSEF, Pablo Paladino.

Como es nuestro estilo de “tarde pero seguro” (frase hecha que varias veces nos salvó), desde NdA queremos compartir con nuestros escasos lectores algunos conceptos que estos dirigentes dieron en el Auditorio de la Facultad. Pedimos disculpas por la calidad de la filmación ya que en esta oportunidad el camarógrafo fue El Yacaré, más conocido como “El Sin Pulso” (no sé por qué).

En la jornada, Aníbal invitó a profundizar y a participar en las políticas del Gobierno nacional, hizo un breve repaso de los principales logros de la gestión de Cristina Fernández y cuestionó a algunos referentes de la oposición. Otro párrafo destacable fue el que le dedicó a los grupos oligopólicos de medios y en especial al CEO de Clarín Héctor Magnetto a quien calificó como “el delineador de las estrategias opositoras”.
Mariotto por su parte instó a militar “unidos desde los barrios” y “trabajar por el modelo Nacional y Popular”.
El presidente de la AFSCA criticó también la reunión que el mismísimo Magnetto tuvo con varios líderes de la oposición y de las entidades rurales hace una semana. “Son tan funcionales como lo son entre sí los pájaros e hipopótamos””, ironizó.



No los aburrimos más… acá les dejamos unos cuantos videos para que los vean mientras nosotros chequeamos si se puede hacer algo por el pulso y el hígado del camarógrafo y si le podemos conseguir una bicicleta, aunque más no sea, para que llegue un toque antes con el material.



domingo, 1 de agosto de 2010

2 de Agosto: DÍA DEL HIJO DE PUTA

Un día como nacía uno de los reverendos Hijos de Putas que nos sumieron en la asesina dictadura cívico – militar del ’76. Por eso desde NdA nos sumamos en la campaña de la revista BARCELONA para que en esta fecha gritemos al unísono: Hijo de Putaaaa!!!

Una vez más tipo publicidad pelotuda de TV: Para este asesino, para los asesinos que lo acompañaron, para los que estuvieron antes, para los que vinieron después, para el doctor periodistum, para el escriba joaquín y su amigo tucumano, para el turco y su pista de aterrizaje, para el cabezón, para los gorilas, para “El Gorila” y su hija con tapados de piel, para los oligarcas de siempre y los que saltan ahora, para el ministro y su “1 a 1”, para la señora apropiadora con su socio x-men y su monopolio, para el jefe de gobierno (con y sin bigote), para el colombiano, para la señora y sus almuerzos, para la otra rubia, para el best – seller perseguido luismi, para el que la tiene adentro, para los tranzas que le queman el bocho a los pibes, para los que raptan pibas y las prostituyen, para los punteros locales y canas corruptos que apañan estas últimas actividades y para tantos pero tantos otros más…

¡¡¡FELIZ DÍA HIJOS DE PUTA!!!

Foto robada de algohabredicho.blogspot.com (gracias Pau!)

Entradas populares