miércoles, 27 de octubre de 2010

Un Grito de Corazón: GRACIAS NESTOR!!!

Un golpe tremendo, sólo comparable con el cambio profundo que experimentó nuestro país en los últimos siete años.


Un dirigente que dejó el cuerpo en su militancia.


Hasta siempre Néstor!
Y hoy más que nunca: FUERZA CRISTINA!!! Estamos con vos!

viernes, 22 de octubre de 2010

FUEGOS DE OKTUBRE

Un último secuestro no! 


El de tu estado de ánimo, no! 
Tu aliento vas a proteger
en este día y cada día.



Sin duda Octubre es un mes mítico en la historia universal. Desde el Octubre Ruso del 17 hasta nuestro 17 de Octubre (pasando por el nacimiento del Diego, obvio) el mes 10 tuvo algún hito destacable.
Nuestra cultura popular no escapa a esta constante y en la semana que fue del 18 al 25 del décimo mes en 1986 el rock argentino parió uno de sus discos más importantes: OKTUBRE.

Hijo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue gestado durante casi dos años. Un reconocimiento a una clase social. Una venganza hacia la dictadura. Una posición ideológica declarada. Un recuerdo a la Revolución Rusa. Un homenaje a un intento de la humanidad por escaparle al capitalismo salvaje que terminó por convertirse en un desastroso gigante igual de salvaje. El pronóstico de una caída impensable que se concretaría cuatro años después.

Oktubre se transformó en una leyenda. Hasta ese momento Patricio Rey era poco conocido y, antes de que “las tribus” se hagan de sus temas, los dibujos del arte de tapa de Rocambole le partieron la cabeza a miles de jóvenes y se hizo el símbolo - carne del rock. Una cadena levantada por un herrero y los rostros de decenas de obreros con banderas rojas recorrieron de punta a punta la Argentina y Latinoamérica. Las "Misas" se hicieron más nutridas (aunque La Mosca y La Sopa marcó, en realidad, el despegue a la masividad). Oktubre no sería lo mismo sin ese magnífico arte de tapa.

No todas las letras hablan de la “Rusia Roja”. Vaticinios de un futuro deprimente, supremacía de potencias despiadadas, canciones a las drogas y otras temáticas recorrieron Oktubre. Todo con un sonido experimental y tecnológico que surgió de los Estudios Panda y que fue producido por Del Cielito Records. 

Hoy Oktubre es una criatura titánica con vida e identidad propia. El Indio y Sky hacen misa cada uno por su lado. Sin dudas, desde la separación de la banda, en el corazón de cada ricotero siempre estará el anhelo de regresar a ese Oktubre, aunque sea por unos minutos.




Temas:

1.    Fuegos de octubre 
2.    Preso en mi ciudad
3.    Música para pastillas
4.    Semen up 
5.    Divina TV Führer
6.    Motor psico
7.    Jijiji
8.    Canción para naufragios
9.    Ya nadie va a escuchar tu remera.




“Siempre tengo a mi lado a mi dios


(así me das más...) 
Un susurro muy especial
(así me das más...)”




Este post va dedicado a toda la Patria Ricotera y en especial a: Paula, Nico Flores, Toto, Nico Órdenes, Jorge, el Tavo y el Baty Vega.



miércoles, 20 de octubre de 2010

¡Justicia por el asesinato de Mariano!

(M. Ferreyra / fuente: El Argentino)


Desde acá me solidarizo con los familiares de Mariano Ferreyra, repudio su cobarde asesinato y exijo que se investigue y se haga justicia. Duele ver que un pibe joven y militante sea asesinado de esta manera. Duele que otras tres personas estén heridas producto de una frialdad tremenda... y duele de igual manera ver y escuchar el uso político que a esto se le quiere dar.

Es una reverenda cagada que los conflictos se solucionen a los tiros, el contexto no lo requiere y sólo se complican las cosas.

Por otro lado, fueron muy raros los acontecimientos (como en el 2002) y hay un tufo destituyente impresionante que ya no se mueve de fondo y se hace explicito en los partidos y medios opositores. Antes de sacar a la luz cualquier opinión hay que esperar que los investigadores y los que tienen pruebas actúen.  Con un modelo de gobierno que no reprime la protesta social desde el 2003 es errado adjudicarle a Cristina Fernández la muerte. A priori, según los amigos de la víctima y las cámaras de C5N, los autores son pertenecientes a una patota de la Unión Ferroviaria, entonces: ¿por qué las miradas no se enfocan hacia los responsables directos del gremio y qué rol político están jugando en este momento? ¿Por qué ir a matar directamente si cualquiera les adjudicaría la muerte? Sí fue los el sector ferroviario de Pedraza, que lo pague, el sindicalismo no necesita esas prácticas y la sociedad menos todavía. Si fueron infiltrados, que se descubra el origen intelectual del hecho.  Los que seguramente quedarán impunes son los carroñeros que con un crimen así llevan agua para su molino y quieren sacar réditos político - mediáticos.

Ojalá mañana se haya avanzado en las investigaciones y la muerte de Mariano esté encaminada hacia un hecho de justicia.

¡No Más Muertes!

Entradas populares