jueves, 24 de febrero de 2011

NO SE MURIÓ!


Fue un fatídico 25 de febrero del 2005. En una de esas improvisadas fiestas de verano a alguno se le ocurrió prender la TV y poner Crónica. Una puta “placa roja” y un título decían: “Se mató Pappo. Esa placa anunciaba el fin terrenal de un grande del Rock Nacional y el comienzo de una leyenda.

Más allá de que los argentinos guardamos cierta fascinación por la muerte, la pérdida del Carpo fue tan sentida que el año pasado, sin que sea mostrado en los grandes medios, cientos de personas se juntaron en el Kilómetro 71 de la Ruta 5 cerca de Luján para recordarlo. Fue en ese mismo lugar que Roberto “Pappo” Napolitano perdía la vida en un accidente de tránsito al caerse de su moto.
Autodidacta con la guitarra, siempre destacó el mérito de practicar todo los días de su vida y así llegó a ser uno de los más grandes violeros del país. Dueño de una voz grave e inconfundible. Compositor de versos simples pero directos. Amante de los fierros. Tipo de barrio que alguna vez coqueteó con la farándula para volver triunfal siempre al mundo áspero del Rock. Precursor del Blues y el Metal. Defensor del músico. Polémico y contradictorio “El Carpo” es un verdadero ícono de la cultura popular.

Miles de cosas lo podrían definir y tal vez muchos tendrán una opinión diferente sobre su persona. Sin embargo, prefiero citar una anécdota contada por el periodista Carlos Polimeni. Dice que Pappo, en su época más farandulera, estaba saliendo con la hija del dueño de Crónica, H.R. García. Era tan buena la relación que la piba le daba a manejar el Mercedes de su padre y el Carpo no se perdía la oportunidad de pilotear ese fierro. Una noche se cruzó con dos periodistas jóvenes del diario y estos le dijeron en forma de chiste: “No Pappo no. No podés manejar el auto de ese hijo de puta que hace tres meses que no nos paga el sueldo”. El Carpo los miró y les preguntó desafiante: “¿Así que no les paga hace tres meses?” Se subió al auto sin despedirse de los dos, lo encendió, puso primera y chocó contra la primera pared que tenía a mano. “Ahí está muchachos”, les gritó después Pappo.

Se fue pero nos dejó sus discos y su historia.
Que sea Rock Carpo!
Y cuándo quieras bajá tocar un rato… siempre vas a ser bienvenido!

Un tema sentido!


Un clásico más potente junto a Divididos

Una pelea antológica…

lunes, 21 de febrero de 2011

El Gran Pase!


La-Da-Chi!

Luego del desembarco de Miguel Del Sel a la política como candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, el macrismo le devuelve a la gentileza al grupo cómico dándole uno de los más importantes humoristas que tiene en sus filas…

La – Da - Chi! El nuevo espectáculo de la calle Corrientes!
Una coproducción entre el PRO y Los (ex) MiDaChis.

- Dijo Larreta: “Me voy a sentir más cómodo… puedo seguir diciendo las mismas sandeces sin tener que aguantar la risa. Además todos sabemos que el PRO ya no tiene mucho futuro... en cambio esto puede andar un tiempito más”.

- Dijo Del Sel: “Si yo tengo la cara de piedra para dedicarme a la política por qué éste no lo va a poder hacer. Con un guión medio pelo y un par de chistes de los 90 llegamos hasta acá… nadie va a notar la diferencia”.

- Dijo Macri: “Esto es un paso importante. Podemos demostrar que los del PRO fuera de la política también podemos hacer reír y llorar de igual modo. Así como yo soy fantástico cantando, Horacio tiene pasta para los monólogos humorísticos”.

No se lo pierda! El espectáculo que ya eligió la derecha…

domingo, 13 de febrero de 2011

Pero el amor es más juerte!


Desde NdA les deseamos “Japi Seint Valantain” a todas y todos… y queremos saber cuál de estas dos híper creíbles y románticas  parejas debería ser en lo sucesivo el emblema de este nada comercial y tradicional festejo argentino.

¿Qué romance es más creíble?

La talentosa Luli-Pop (¿?) y el intelectual, expresidentes del BCRA y actual candidato a algo, Martín Redrado.


VS.

Doña Adelfa y Reynaldo.


En NdA apostamos al Amor, ponemos un tema de Arjona, y despejamos cualquier crítica dañina. Participá en la encuesta que está en la derecha del Blog y apostá al Amor Sincero vos también!
Los participantes ingresan a un sorteo y la ganadora o el ganador podrá elegir, como premio, entre el exitoso libro de M. Redrado o 1/2 kg. de manzanas cortesía de "Fruteria El Tano".

¡JAPI Seint Valantain!

Notas de la Redacción:
1) Desde ya expresamos nuestra simpatía por la querida Adelfa QEPD.
2) Preferimos festejos más autóctonos... y si nos obligan a importar algo optamos por san Patricio.

jueves, 10 de febrero de 2011

El reemplazo de Venegas!





Desde el duhaldimso pidieron tranquilidad a los Peones Rurales ante la detención del Momo y aseguraron que ya encontraron un sustito “apto para presidir el gremio” y que éste “trabajará intensamente y con valentía como lo hacía Venegas para seguir luchando por los derechos  de los trabajadores”.



En la mañana del jueves 10 de febrero fue detenido, el titular del gremio de los Trabajadores Rurales y de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo “El Momo” Venegas, por una serie de irregularidades en la obra social de la UATRE.
Este sector, precisamente, lidera el rubro de trabajos en negro y peor remunerados en todo el país. A esto se le suma una serie de denuncias y allanamientos de la AFIP a varios establecimientos agrícolas donde se detectaron la presencia de trabajadores en situación de “esclavitud” o “estado de servidumbre”.
Venegas, por su parte, durante este último tiempo en lugar de movilizar su gremio y denunciar públicamente a las multinacionales y empresarios argentinos que esclavizan a sus compañeros está dedicado exclusivamente a la campaña presidencial de Eduardo Duhalde y criticar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Lamentablemente, una gran porción de los trabajadores rurales continúan sufriendo la falta de reconocimiento a sus derechos básicos.

viernes, 4 de febrero de 2011

CARRIÓ: “Las olas de calor son obras de Fuerza Bruta”

(*) Luego de sus polémicas declaraciones sobre el funeral del ex presidente Néstor Kirchner en el programa de Mirtha Legrand, la líder de la Coalición Cívica subió la apuesta y responsabilizó al grupo artístico de ser el autor del proceso de Calentamiento Global para beneficiar al Gobierno.

“Estas olas de calor no eran frecuentes en las épocas de nuestros abuelos, una época de gente de clase media feliz, la misma clase media a la que yo aspiro cuando sea presidente”, reflexionó Lilita para denunciar valientemente después: “Todos sabemos que esto es obra del Gobierno que macabramente maneja los hilos de la corrupción utilizando como grupo de tareas a Fuerza Bruta”.
La coherente dirigente de la C.C. aseveró durante una rueda de prensa que el Calentamiento Global forma parte de una puesta en escena por parte de la agrupación artística: “Esto es una estrategia trazada por (Julio) De Vido para generar una psicosis por el calor y así hacer negociados con sus amigos los vendedores de aire acondicionado.”
“Por cada aire acondicionado, sobre todo si son splits, De Vido recibe $50 para financiar después de una forma sucia las campañas electorales y elevar su patrimonio y el de Cristina que en este momento están en un 1002 por ciento más que desde que asumieron”, explicó y preguntó: “¿Vieron el calor que hace? ¿Vieron la cantidad de aires que se venden? Por favor. ¿No les resulta raro esto? Alguien desde la sombras genera esto y se beneficia.”
"Yo les pido a los argentinos que resistan. Desde la Coalición estamos trabajando arduamente para que después del verano venga el otoño y, después, el invierno y ahí se acaba este flagelo", adelantó.
Días atrás, Carrió le había restado importancia al multitudinario funeral de Néstor durante la emisión de uno de los almuerzos de Mirtha Legrand logrando así sorprender con su desubicada declaración a la octogenaria conductora que generalmente se caracteriza por ese tipo de comentarios desagradables y hasta defendió la genuina asistencia de miles de personas para despedir al ex presidente. “Me parece que tiene que hacerse más historia todavía para que uno pueda decir lo que pasó ese día (…) todo estuvo muy bien organizado por Fuerza Bruta que estuvo ese día y que organizó el bicentenario”, indicó la siempre candidata a presidente (Ver video).
Se sabe que por estas horas los más fieles colaboradores de Lilita como Fernando Iglesias, Silvana Giudici, Patricia Bullrich, Maria Eugenia Estenssoro y Adrián Pérez, entre otros, estarían aprendiendo de memoria este hilo de razonamiento para defender la denuncia. “Si le aceptamos cada huevada antes tenemos que seguir con esto ahora. Ya estamos hasta la manija”, confió un legislador que quiso mantenerse en el anonimato mientras se miraba al espejo y pulía su “look” para parecerse al inigualable Negro Fontanarrosa.


(*) Esto es una publicación humorística, ninguna declaración es real aunque lamentablemente lo parezcan.

Entradas populares