"PINOLITA" - Foto tomada de: findelcapitalismo.blogspot.com |
“Qué par de pájaros los dos
que original, tal para cual
(…) mira mi amigo sincero, con piel de cordero
y tu con él, y tu con él,
¡qué amor infiel!”
Como ilustra la empalagosa canción del Paz Martínez que musicalizó los suspiros de los televidentes de una clásica telenovela argentina, una nueva historia de amor y contradicciones se ha consumado entre nuestra querida, democrática y coherente Lilita y el comprometido y archienemigo de la derecha Pino.
Luego de varios momentos de cachondeo y tirada de flores mediáticas el amor se concretó. Tanto los diputados leales a la pitonisa (no, mejor otra palabra porque lealtad no va) y los del cineasta coincidieron en convalidar el aumento del 82 % móvil para las jubilados. Un proyecto impulsado también por los legisladores del macrismo, el peronismo disidente, el radicalismo y otros partidos conservadores.
Poco pesó el pasado de recortes y congelamientos jubilatorios de los seguidores de Carrió para debatir en serio la cuestión, y mucho más evidente fue el nerviosismo de los miembros de P. Sur (la cara del compañero Lozano lo decía todo) a la hora de explicar de dónde saldrían los fondos para lograr el incremento y tratar de no quedar pegados a la derecha.
Mientras tanto el nuevo amor, Proyecto Cívico y Moral Sur, apuesta a los acuerdos políticos a largo plazo, obvio que Pino y Lilita saben de eso... ¿Durarán en verdad o será un amor breve como los de “Riky Fort” y sus "novias"? ¿Será una historia tranquila al estilo Mónica y César o será una relación como la de Vanucci y el Ogro Fabbiani?
Mientras tanto, la derecha celebra este amor. Dirán que no es la primera vez y que en proyectos fundamentales como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ya se les vio la hilacha… puede ser pero ¿qué lejos quedó el discurso de muchos compañeros de P.Sur con respecto a la ANSES , las AFJPs , los Aportes Patronales y el sistema previsional en general? Todos queremos jubilaciones dignas y jubilados felices… pero aliarse al macrismo, por ejemplo, para darle media sanción a una iniciativa poco clara tendiente a desfinanciar el Estado es otra cosa. Tal vez, legisladores como Bullrich quieran enmendar errores gravísimos del pasado como fue el recorte del 13 por ciento para el sector... no nos meteremos en tareas karmáticas pero bue'... el tiempo dirá que saldrá de esta nueva Alianza... mientras tanto les dejamos un temita que sería uno de los preferidos de la nueva, hipermediática y feliz pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario