miércoles, 20 de octubre de 2010

¡Justicia por el asesinato de Mariano!

(M. Ferreyra / fuente: El Argentino)


Desde acá me solidarizo con los familiares de Mariano Ferreyra, repudio su cobarde asesinato y exijo que se investigue y se haga justicia. Duele ver que un pibe joven y militante sea asesinado de esta manera. Duele que otras tres personas estén heridas producto de una frialdad tremenda... y duele de igual manera ver y escuchar el uso político que a esto se le quiere dar.

Es una reverenda cagada que los conflictos se solucionen a los tiros, el contexto no lo requiere y sólo se complican las cosas.

Por otro lado, fueron muy raros los acontecimientos (como en el 2002) y hay un tufo destituyente impresionante que ya no se mueve de fondo y se hace explicito en los partidos y medios opositores. Antes de sacar a la luz cualquier opinión hay que esperar que los investigadores y los que tienen pruebas actúen.  Con un modelo de gobierno que no reprime la protesta social desde el 2003 es errado adjudicarle a Cristina Fernández la muerte. A priori, según los amigos de la víctima y las cámaras de C5N, los autores son pertenecientes a una patota de la Unión Ferroviaria, entonces: ¿por qué las miradas no se enfocan hacia los responsables directos del gremio y qué rol político están jugando en este momento? ¿Por qué ir a matar directamente si cualquiera les adjudicaría la muerte? Sí fue los el sector ferroviario de Pedraza, que lo pague, el sindicalismo no necesita esas prácticas y la sociedad menos todavía. Si fueron infiltrados, que se descubra el origen intelectual del hecho.  Los que seguramente quedarán impunes son los carroñeros que con un crimen así llevan agua para su molino y quieren sacar réditos político - mediáticos.

Ojalá mañana se haya avanzado en las investigaciones y la muerte de Mariano esté encaminada hacia un hecho de justicia.

¡No Más Muertes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares