miércoles, 23 de marzo de 2011

No vencieron, sólo lo retrazaron un poco nada más!

Te imaginás a una madre volver desesperada de una comisaría sin saber dónde está su hija o su hijo? Un pibe naciendo en un mugriento hospital improvisado en un campo de concentración y siendo separado de su mamá para siempre? Te imaginás el llanto de los dos? Y ser tirado vivo desde un avión al Río de la Plata? Te imaginás la picana dándote electricidad en tus partes más débiles mientras un grupo de perverso se caga de risa?
Ellos no se lo imaginaron… lo sintieron en carne propia. Pero sí se imaginaron un mundo mejor sin excluidos y con justicia social. Por eso hay recordarlos y reivindicar su lucha.
Hace 35 años el golpe cívico – militar asaltaba el gobierno para ejecutar la más sangrienta dictadura de nuestra historia e imponer un modelo neoliberal que todavía causa estragos en nuestra sociedad.
No se llevaron a todos los de esa generación de jóvenes comprometidos pero se cargaron a muchos.
La revisión histórica, la Memoria activa y la Justicia hoy están saldando esos crímenes.
Hay un Gobierno que propicia y fomenta eso.
Y, además, existe extenso sector social que día tras día participa para alcanzar las metas que ellas y ellos soñaron. Son otra vez los jóvenes, los estudiantes, los trabajadores e intelectuales que siguen levantando las banderas de los compañeros Desaparecidos. Se llevaron a muchos, pero no pudieron con todos… va a costar un poco más cambiar la Argentina pero seguro ese día va a llegar.


"Los Pueblos que no recuerdan su pasado están destinados a repetirlo"


30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares