domingo, 23 de mayo de 2010

CARRIÓ DENUNCIA EL COMPLOT QUE CAMBIÓ LA FECHA DEL BICENENARIO

La Coalición Cívica denunció ayer al gobierno nacional porque supuestamente habría sido el responsable de haber establecido “un sistema de coimas” para cambiar la fecha de los festejos del Bicentenario como “herramienta electoralista” y acusó a un sector del mundo académico de ser “participe de la estafa”.

“Tenemos las pruebas suficientes para demostrar que todo esto es un fraude más y una estafa de (Néstor) Kirchner al pueblo argentino para perpetuarse en el poder”, aseveró la diputada nacional Elisa Carrió en una conferencia de prensa acompañada de los principales referentes de esa fuerza.

La líder de la C.C. no especificó demasiado el argumento de la denuncia pero dejó entrever que, aparentemente, nuestro país habría tenido su Primer Gobierno Patrio unos años después de 1810 pero que para que el Bicentenario coincida con la presidencia de Cristina Fernández, el oficialismo habría sobornado a cientos de historiadores a lo largo de este tiempo para que den la versión conocida hasta ahora. “Pero a ustedes le cabe alguna duda de que todo esto es una mentira manejada desde Olivos –reflexionó Carrió ante los periodistas – Kirchner es capaz de esto y de mucho más”.

En este sentido, la diputada y gran defensora de la Libertad de Expresión Silvana Giudici mostró a los concurrentes de la rueda de prensa unas tapas de algunos matutinos antiguos que reforzarían la versión de Carrió.

“Acá tenemos el Gran Cornetín del Río de la Plata del 25 de Mayo de 1814  y dice en su tapa: ‘CAOS DE TRÁNSITO EN LAS INMEDIACIONES DEL CABILDO. Por unos 400 revoltosos revolucionarios la cola de carretas y caballos es interminable’ – expuso la legisladora para luego tomar otro trozo de papel amarillento – y acá podemos ver en el mismo diario dos días después las declaraciones del congresista Ernesto Braulio Sanz de Lagorra quien dijo: ‘Habéis visto. Estos negros quieren tener un gobierno propio para tener en el futuro un día feriado y poder ir a emborracharse en las tertulias’. Son más que evidentes estas tapas”.

La inobjetable denuncia de la Coalición Cívica habría comenzado con una exhaustiva investigación de la diputada Patricia Bulrrich que dejaría en evidencia la complicidad de toda una organización de historiadores al servicio de la farsa. “Bueno. En realidad mientras caminaba por Barracas el otro día escuché a un viejo semidesnudo decir que ‘el día de la Independencia es otro’. No es la primera vez que escucho algo parecido así que, después de discutirlo, avanzamos con esta denuncia. Tenemos una fe ciega en que la Justicia nos dará la razón, sobre todo en la de la provincia de Mendoza”, explicó la coherente legisladora.

A continuación transcribimos los textuales de los otros legisladores que participaron de la temeraria rueda de prensa:

Fernando Iglesias: “Todo lo que dijo Carrió es verdad. Es evidente la farsa y la corrupción del oficialismo. Dejó de ser un gobierno boquetero para ser un gobierno ‘Tempoterrorista’. Anótenlo bien señores de la prensa. ¡Tempo-te-rro-ris-ta! ¿O debería ser Historioterrorista? Bueno. No importa después le pregunto a mi amigo Mariano Grondona y les aviso cómo es”.

Maria Eugenia Estenssoro: “Todo lo que dijo Carrió es verdad. La Justicia decidirá pero esto va a salir mañana en la tapa de los principales diarios así que denuncia consta de toda la legitimidad y la verdad del mundo”.

Alfonso Prat Gay: “Todo lo que dijo Carrió es verdad. Cuando lo escuché por primera vez me reí mucho. Saben que soy el más risueño de la Coalición, pero después me di cuenta que la denuncia es verdad. Hay varios historiadores que no pueden explicar su patrimonio”.

Adrián Pérez: “Todo lo que dijo Carrió es verdad”.

Este pasquín se compromete a continuar investigando para llegar a la verdad histórica.



Por Yacaré para NdA

4 comentarios:

  1. Lo peor es que suena casi real, no es descabellado pensar en que algo así Carrió.... eso es lo más triste.
    Jaja Muy buenas las tapas del Cornetín de la empleada del mes y lo de F Iglesias. !!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente yacaré!
    y bienvenido! Andaré por estos pagos, Salute!

    ResponderEliminar
  3. No sé si lo viste, pero en la rueda de prensa también estuvo Uribe, que andaba de paseo por el temita del bicentenario -o vendiéndole merca a Macri, no quedó claro-. Interesante versión la del colombiano, que dijo que el que cambió la fecha fue Chávez, disfrazado de Cristina...

    ResponderEliminar
  4. jajaja... es culpa de Chávez y su guerrilla historiadora!!

    ResponderEliminar

Entradas populares