jueves, 27 de mayo de 2010

Somos Salvajes pero Futboleros

Tempranito en la mañana, antes de arrancar con los mates, el compañero Mario me advirtió con tono de indignado: “Revisá. Te mandé un mail... a ver qué opinás”.
“¡A la ‘ita! ¿Será pa’ tanto?” Me pregunté. Después de ver el mail y el video coincidí: “¡Sí! Esto ya es mucha bajada de línea”. Somos, gracias a Díos, un país futbolero. Pero de ahí, a que nuestra única virtud se vea sólo en una cancha y que en el resto de la vida cotidiana seamos un desastre es una porquería de pensamiento. Ni hablar de la bajada de línea que esto sugiere y que sigue acentuando las viejas zonceras de “Civilización o Barbarie”.
Recomiendo ver primero el spot publicitario y después leer el brillante y sintético mail del compañero "Dos x Cuatro". Ahora sí, seguimos con los mates y el laburo.

A eso agregale que todos gozamos de los mismos derechos, pese a que muchos, incluido el monopolio que hizo esta promo, se oponen. Que somos capaces de juntar a 2.000.001 millones de personas: negros, desdentados, peronistas, radicales, bolches, gorilas (pocos, la mayoría fue al Colón, donde no estuvo la Presidenta porque prefiere festejar en la calle bailando murga en un palco frente a la mirada atónita de nuestra ilustrada elite) en cinco cuadras y festejar sin que te roben una moneda. Que ahora, aportaste o no, la jubilación, al igual que la asignación  por hijo, son derechos universales e inalienables (averiguá que hizo Zapatero y el griego Papalóp... que no me sale el resto, frente a su primer crisis, pidiendo la escupidera al FMI). Que a diferencia de la cultura europea, salimos de una crisis peor sin que nadie nos de una moneda, y sin "RECORTAR GASTOS" del bolsillo del pueblo. Además, vamos a poder disfrutar del mundial, los papelitos, los festejos sean derrotas o victorias que a quién carajo le importa ("no jodamos, hay que ser bastante boludo para creerse eso"), por TV digital o analógica pero siempre gratuita, no por gracia divina de un gobierno, sino por un Gobierno que defiende los derechos tuyos, los mios, los del facho tachero, y de los que menos tienen. ¡¡¡VIVA ARGENTINA Y VIVA PERON KARAJO!!!  (Mario "Dos x Cuatro"Caldaroni).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares