martes, 15 de junio de 2010

La importancia de las Cábalas: Fútbol y Cultura Popular

En NdA entendemos: un poco de fútbol, bastante de Cultura Popular y, como buenos obsesivos – compulsivos, mucho de cábalas. Por eso pedimos a los escasos lectores de este pasquín que POR FAVOR vuelvan a realizar exactamente todo lo que hicieron antes y durante el partido Argentina – Nigeria. Confiamos en la calidad de nuestros jugadores, el arte de la Pulga y, sobre todo, el valor como referente del Diego. Sin embargo, a NdA le gusta pensar que el hecho de levantarse con el pié derecho, llamar a la “abuelina” y usar la camiseta del River Tricampeón fueron pasos decisivos a la hora de consolidar la victoria contra el equipo africano.



Si Usted está encuadrada/o dentro de esta ridiculez (que para nosotros es de suma importancia) o es de las/os incrédulas/os de las cábalas les dejamos una de las mejores piezas de nuestra Cultura Popular: 19 de Diciembre de 1971.


Gracias a la genial voz, lectura e interpretación de Alejandro Apo toma vida el cuento del gran Roberto “El Negro” Fontanarrosa. La desesperación de un grupo de hinchas “Canayas” ante un clásico rosarino de suma importancia los lleva a prepararse con todas las cábalas posibles. Para no dar ventaja a los odiados primos, estos desquiciados emprenden un fatídico secuestro que quedará justificado con el posible resultado del encuentro deportivo.

Este cuento, sin duda, no sólo es una crónica antológica de aquel Central – Newell’s... es la muestra firme de que existe una belleza incomparable en nuestra cultura popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares