jueves, 17 de junio de 2010

Mirtha Legrand adelantó que “tal vez sea el último año que trabaje para la derecha”

La octogenaria conductora autoproclamada como “La Chiqui” estaría evaluando la idea de dejar su añeja tradición de emitir comentarios desubicados a favor de la derecha desestabilizadora. Después de hacer una campaña promilitar durante el último golpe de estado, enfatizar la figura del ex presidente Carlos Saúl, alabar a Cobos como principal opositor, “solidarizarse” con Ernestina H. De Noble por una supuesta persecución, adular 124 veces en este año a Francisco De Narváez (uno de los dueños de América TV) y felicitar unas 75 veces a Mauricio Macri por la reapertura del Teatro Colón, la diva de los mediodías daría un vuelco de 180º en su carrera. Sus allegados, sin embargo, descartan esta posibilidad.

“No sé si el año que viene seguiré conservando esta doble moral y dar mis opiniones ultraconservadoras”, le habría confesado nuestra "Chiqui" a una de sus amigas de la farándula para reflexionar después: “No se puede ser opositora, desestabilizadora, promilitar, rubia por dentro y por fuera, hacer televisión y estar siempre espléndida. Es muy cansador”.
La "entrevistadora más incisiva”  había comentado al aire hace unos días atrás que personas muy allegadas a ella habían sido desaparecidas durante el último golpe cívico – militar y que incluso tuvo que llevar gestiones personales para que sean liberadas. Eso explicaría por qué nuestra querida “rubia por dentro y por fuera” habría aceptado en aquellos años la trabajosa y sacrificada tarea de realizar su consagrado ciclo en un canal intervenido por la Marina, organizar un almuerzo junto a otras figuras (como Susana Giménez) festejando el título de Argentina en el Mundial de 1978, hablar de una campaña antiargentina en Europa y, de paso, resaltar “lo tranquilo” que estaba el país por ese entonces gracias Videla.
Por todo esto, la diva de los almuerzos pensaría en la posibilidad de pasarse a las filas del antes temido “zurdaje”.
Sin embargo, en su entorno le restan importancias a estas presuntas ideas y ven con más probabilidades que Mirtha se tiña el pelo de negro azabache. “No creo. A Chiquita le gusta jugar con este tipo de cosas. Son especulaciones nada más. Fijate que todos los años amaga que se va a retirar y nada. Hace 15 años que vengo escuchando lo mismo”, estimó un miembro de su producción.
La noticia, en tanto, preocupa a varios operadores de la derecha que piensan en su posible reemplazo. "No sé nos puede retirar justo ahora que falta un año y pico para las elecciones. A Susana hay que explicarle mucho este trabajo, Grondona está medio gagá y va por cable, a Bonelli no se le entiende muy bien y Majul no tiene el glamour necesario", coincidieron los asesores políticos de un diputado colombiano con aspiraciones presidenciales y de un vicepresidente de la Nación que quisieron mantener sus nombres en reserva al igual que los de sus jefes.

Mientras se chequea la información, NdA deja estas perlitas para ver un poco cómo piensa la querida Chiqui, que "es rubia por dentro y por fuera" obviamente.



Por El Yacaré

*Antención: Este post es un artículo humorístico. NdA comparte y apoya la lucha de todos los familiares de las víctimas de la dictadura y de los organismos de DD HH que exigen Juicio, Castigo y la devolución de la identidad a los nietos apropiados. 

1 comentario:

  1. esta nos va a enterrar a todos!

    en fin, que se enteré que hablar no es gratis, en buena hora no??

    Abrazo Ari!

    ResponderEliminar

Entradas populares