Desde el duhaldimso pidieron tranquilidad a los Peones Rurales ante la detención del Momo y aseguraron que ya encontraron un sustito “apto para presidir el gremio” y que éste “trabajará intensamente y con valentía como lo hacía Venegas para seguir luchando por los derechos de los trabajadores”.
Este sector, precisamente, lidera el rubro de trabajos en negro y peor remunerados en todo el país. A esto se le suma una serie de denuncias y allanamientos de la AFIP a varios establecimientos agrícolas donde se detectaron la presencia de trabajadores en situación de “esclavitud” o “estado de servidumbre”.
Venegas, por su parte, durante este último tiempo en lugar de movilizar su gremio y denunciar públicamente a las multinacionales y empresarios argentinos que esclavizan a sus compañeros está dedicado exclusivamente a la campaña presidencial de Eduardo Duhalde y criticar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Lamentablemente, una gran porción de los trabajadores rurales continúan sufriendo la falta de reconocimiento a sus derechos básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario