jueves, 10 de febrero de 2011

El reemplazo de Venegas!





Desde el duhaldimso pidieron tranquilidad a los Peones Rurales ante la detención del Momo y aseguraron que ya encontraron un sustito “apto para presidir el gremio” y que éste “trabajará intensamente y con valentía como lo hacía Venegas para seguir luchando por los derechos  de los trabajadores”.



En la mañana del jueves 10 de febrero fue detenido, el titular del gremio de los Trabajadores Rurales y de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo “El Momo” Venegas, por una serie de irregularidades en la obra social de la UATRE.
Este sector, precisamente, lidera el rubro de trabajos en negro y peor remunerados en todo el país. A esto se le suma una serie de denuncias y allanamientos de la AFIP a varios establecimientos agrícolas donde se detectaron la presencia de trabajadores en situación de “esclavitud” o “estado de servidumbre”.
Venegas, por su parte, durante este último tiempo en lugar de movilizar su gremio y denunciar públicamente a las multinacionales y empresarios argentinos que esclavizan a sus compañeros está dedicado exclusivamente a la campaña presidencial de Eduardo Duhalde y criticar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Lamentablemente, una gran porción de los trabajadores rurales continúan sufriendo la falta de reconocimiento a sus derechos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares