![]() |
Foto: El Argentino |
y, de paso, se realizó un sorteo para ver a quién le toca cenar con Magnetto en esta semana.
Recién habían pasado veinticinco minutos desde el anunció, cuando los más fervientes defensores de nuestros derechos a expresarnos ingresaron al histórico Salón. “Clarín, mi buen amigo, en esta opereta volveremo' a estar contigo, te alentaremos de corazón, somo' lo' pibe' de la Libre Expresión... ”, cantaban y agitaban. Los más dicharacheros fueron Pinedo y Pinky, ambos representantes de la ultraprogresista fuerza macrista. A esta patriada, por supuesto, se sumaron los cumpas de la Coalición Cívica , del coherente radicalismo, del intachable PJ disidente y del combativo Proyecto Sur.
“Como los dictadores, creen que se puede construir una historia oficial para censurar a la prensa, controlar los insumos y, con este nuevo poder, montar un extraordinario aparato estatal y paraestatal de comunicación, para que la sociedad sólo escuche sus relatos”, analizaron los bloques de la oposición en un comunicado conjunto pero ratificaron que en realidad “todavía no habían leído en la iniciativa” (fuente: El Argentino).
Con estas duras palabras los combativos y populares dirigentes dejaron sentada su posición; luego pasaron a sortear en público quién sería la próxima o el próximo afortunado que sería honrado con una cena exclusiva con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. “No le mentimos a la sociedad. Queremos que sea lo más transparente posible este sorteo”, explicó la diputada Carrió quien agregó después: “Tenemos las sospechas que Duhalde y el 'Colorado' hicieron trampa en el sorteo anterior pero no queremos decir nada para no armar quilombo con Héctor. ¡No estamos celosos eh!”
Nota: El cronista no supo quién ganó la timba porque se tuvo que ir a comer un guiso de lentejas con los pibes de Burzaco… pero les dejamos algunas reflexiones de la rueda de prensa para saber cómo siguió.
Elisa Carrió (ex C.C., actual ¿?): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no me hace falta. Esto es una envestida más de estos dictadores. Ustedes mismos lo leyeron y lo escucharon como yo misma lo hice hace un rato. Es VIO-LEN-TO el kirchnerismo y se viene un irremediable baño de sangre en el país pero nosotros lo vamos a evitar porque se viene un irremediable tiempo de mucha paz espiritual. ¡Ah! Y no vamos a dudar en defender a los monopolios para defender la Libertad de Expresión, y no vamos a dudar en defender a Clarín y La Nación para defender a los pequeños diarios barriales”.
Federico Pinedo (PRO): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa. Los demócratas y populares como yo, mi familia y mi partido no permitiremos que alguien ponga en peligro la Democracia que tanto nos costó a todos los compañeros revolucionarios que venimos peleando hace tanto tiempo”.
Felipe Solá (PJ disidente, Agrupación Eterna Lealtad): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa. Este Gobierno se volvió una dictadura después de junió de 2008, antes era distinto. Nada me sorprende pero los hombres leales a la Libertad de Expresión, como yo, no vamos a dudar en denunciar este atropello".
Lidia “Pinky” Satragno (ponele que sea del PRO ahora, la verdad…): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa. La Democracia es como una tostada con dulce de rosa mosqueta y la Libertad de Expresión es como el té marroquí de canela. Todos somos esos suaves granitos de azúcar. Besitos a todos”.
Pino Solanas (Proyecto Sur – amigo de Carrió): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no me hace falta. Esto es una muestra más de un gobierno dictatorial que se dice de izquierda y le hace el juego a la derecha. Con el ‘cumpa Pinedo’ lo vamos a denunciar penalmente pero en realidad la intensión de los Kirchner y los Morenos de manejar a la prensa y a Papel Prensa viene siendo denunciado por mí hace 15 años y ahora voy a sacar una peli nueva… se llama “La Hora de los Pelpas”. No la terminé todavía porque esto de venir al Congreso me rompe un poco el esquema”.
Fernando Iglesias (C.C., único intelectual posta sin haber sido comprado por algún poder y amigo de Carrió): “Tengo varias cosas para decir pero claramente no tendrían el intelecto para entenderlo, lo único que les puedo bajar es que: No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa. Acá lo que importa es que esto es una pingüinoboquetefascista dictadura en la que los Ks nos quieren imponer”.
Adrián Pérez ( - ): “Emmm… No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa, si lo dice Carrió es la posta”.
Por el Yacaré