miércoles, 25 de agosto de 2010

“… Acá tenés los pibes por la Libre Expresión”

Foto: El Argentino

Al grito de: “¡Ernestina. Ernestina. Ernestina corazón… acá tené’ lo’ pibe’ por la Libre Expresión!”; un grupo de legisladores de la oposición ingresó al Salón de Los Pasos Perdidos para dar su interesantísima, equilibrada y desinteresada opinión sobre el anuncio de enviar al Congreso y a la Justicia el informe sobre la Verdad de Papel Prensa que la presidenta Cristina Fernández anunció y, de paso, se realizó un sorteo para ver a quién le toca cenar con Magnetto en esta semana.

 

Recién habían pasado veinticinco minutos desde el anunció, cuando los más fervientes defensores de nuestros derechos a expresarnos ingresaron al histórico Salón. “Clarín, mi buen amigo, en esta opereta volveremo' a estar contigo, te alentaremos de corazón, somo' lo' pibe' de la Libre Expresión..., cantaban y agitaban. Los más dicharacheros fueron Pinedo y Pinky, ambos representantes de la ultraprogresista fuerza macrista. A esta patriada, por supuesto, se sumaron los cumpas de la Coalición Cívica, del coherente radicalismo, del intachable PJ disidente y del combativo Proyecto Sur.


“Como los dictadores, creen que se puede construir una historia oficial para censurar a la prensa, controlar los insumos y, con este nuevo poder, montar un extraordinario aparato estatal y paraestatal de comunicación, para que la sociedad sólo escuche sus relatos”, analizaron los bloques de la oposición en un comunicado conjunto pero ratificaron que en realidad “todavía no habían leído en la iniciativa” (fuente: El Argentino).
Con estas duras palabras los combativos y populares dirigentes dejaron sentada su posición; luego pasaron a sortear en público quién sería la próxima o el próximo afortunado que sería honrado con una cena exclusiva con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. “No le mentimos a la sociedad. Queremos que sea lo más transparente posible este sorteo”, explicó la diputada Carrió quien agregó después: “Tenemos las sospechas que Duhalde y el 'Colorado' hicieron trampa en el sorteo anterior pero no queremos decir nada para no armar quilombo con Héctor. ¡No estamos celosos eh!”

Nota: El cronista no supo quién ganó la timba porque se tuvo que ir a comer un guiso de lentejas con los pibes de Burzaco… pero les dejamos algunas reflexiones de la rueda de prensa para saber cómo siguió.

Elisa Carrió (ex C.C., actual ¿?): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no me hace falta. Esto es una envestida más de estos dictadores. Ustedes mismos lo leyeron y lo escucharon como yo misma lo hice hace un rato. Es VIO-LEN-TO el kirchnerismo y se viene un irremediable baño de sangre en el país pero nosotros lo vamos a evitar porque se viene un irremediable tiempo de mucha paz espiritual. ¡Ah! Y no vamos a dudar en defender a los monopolios para defender la Libertad de Expresión, y no vamos a dudar en defender a Clarín y La Nación para defender a los pequeños diarios barriales”.

Federico Pinedo (PRO): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa. Los demócratas y populares como yo, mi familia y mi partido no permitiremos que alguien ponga en peligro la Democracia que tanto nos costó a todos los compañeros revolucionarios que venimos peleando hace tanto tiempo”.

Felipe Solá (PJ disidente, Agrupación Eterna Lealtad): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa. Este Gobierno se volvió una dictadura después de junió de 2008, antes era distinto. Nada me sorprende pero los hombres leales a la Libertad de Expresión, como yo, no vamos a dudar en denunciar este atropello".


Lidia “Pinky” Satragno (ponele que sea del PRO ahora, la verdad…): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa. La Democracia es como una tostada con dulce de rosa mosqueta y la Libertad de Expresión es como el té marroquí de canela. Todos somos esos suaves granitos de azúcar. Besitos a todos”.

Pino Solanas (Proyecto Sur – amigo de Carrió): “No leí nada ni escuché pero saben qué… no me hace falta. Esto es una muestra más de un gobierno dictatorial que se dice de izquierda y le hace el juego a la derecha. Con el ‘cumpa Pinedo’ lo vamos a denunciar penalmente pero en realidad la intensión de los Kirchner y los Morenos de manejar a la prensa y a Papel Prensa viene siendo denunciado por mí hace 15 años y ahora voy a sacar una peli nueva… se llama “La Hora de los Pelpas”. No la terminé todavía porque esto de venir al Congreso me rompe un poco el esquema”.

Fernando Iglesias (C.C., único intelectual posta sin haber sido comprado por algún poder y amigo de Carrió): “Tengo varias cosas para decir pero claramente no tendrían el intelecto para entenderlo, lo único que les puedo bajar es que: No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa. Acá lo que importa es que esto es una pingüinoboquetefascista dictadura en la que los Ks nos quieren imponer”.


Adrián Pérez ( - ): “Emmm… No leí nada ni escuché pero saben qué… no importa, si lo dice Carrió es la posta”.



Por el Yacaré

5 comentarios:

  1. La oposición argentina es oximoron no sólo en sí misma, sino en la relación entre lo que hace y lo que provoca....Es decir, es tan graciosa la que en vez de dar gracia da un tremendo horror...
    Lo que dice 'nene de antes' que dice cada uno, por cierto con una gran lúcidez, terminamos por no saber si es verdad o mentira.... Lo que realmente causa pavor.

    Me surgen varias preguntas, pero eligo una ¿Pinky es la misma que festejaba su victoria en La Matanza con una gigantografía de la Alianza detrás?
    Quizá esté confundido...

    ResponderEliminar
  2. Es la misma Juan, sólo que esta vez le recomendaron no usar el casco de obrero... viste que en la farándula dicen que el color amarillo es "piedra"... muchos de sus actuales éxitos Pinky se lo atribuye a este cambio de estrategia y ya está pensando en gobernar La Matanza.
    Gracias por el Comentario!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se sabe quien ganó el sorteo, pero a Carrió se le volvieron a soltar la lengua y la cadena y se deschavó. Parece que al final fueron todos los dipus del curso A. Aparentemente, Magnetto les habría planteado que ya no los quería como columnistas eventuales y les habŕia ofrecido un contrato permenente. Algarabía en la mesa, todos contentos. Mientras esperaban aa cabezón -que traía el postre- y Adrián Perez se ponía un tutú para mostrarles unos pasitos de danza clásica que había aprendido con Carrió, se armó la bataóla. Dicen que Bullrich, que no puede con su genio, le exigió a Magnetto que de movida les recortara los sueldos ofrecidos, lo cual molestó a Pinedo y le hizo contestar que era una "grasada". Pino Solanas vio que no iba a ganar un mango y los mandó a todos a la mierda. Aguad, Sanz y Morales estaban en la suya, sacándose los piojos entre ellos, hasta que el jujeño se hizo caca encima y se fueron todos a las manos. Al final no hubo acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Hola: te invito a conocer un blog de humor nacional y popular, y si te agrada, a hacernos seguidores mutuos y compartir el blogrols.
    Multiplicar es la tarea
    Tu blog está muy bueno
    Salió la nota: LILITA Y PINO UNIDOS POR FIBERTEL
    Si te gusta, en el mismo blog te podés hacer miembro
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. jajaja!!! Sí, tenés razón Martiniano. Mirá, cómo serán de intrascendentes los radicales que hasta nos olvidamos de joderlos. Muy bueno lo de Pino.
    Néstor, ahí me pego una vuelta por el blog y los sigo.
    Un abrazo muchachos!

    ResponderEliminar

Entradas populares