jueves, 16 de junio de 2011

LANATA: “Hoy la más débil es Inglaterra”

El periodista independiente y dueño de la verdad Jorge Lanata se refirió al reclamo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le hizo a Gran Bretaña por las Islas Malvinas y aseguró que en este caso está “del lado de la potencia imperialista y pirata más débil”.

“Yo me voy a poner del lado del más débil y, aunque parezca mentira, hoy la más débil es Inglaterra”, disparó el creador de Página/12 en una entrevista exclusiva con este humilde medio.

“Me tienen harto con el tema de la Guerra de Malvinas. ¡Harto! Fue algo que pasó hace más de 29 años”, fustigó después.
Las expresiones del fundador y fundidor del Diario Crítica (que dejó a 300 cumpas sin trabajo) surgieron luego de que la presidenta CFK le dijera en un acto al gobierno británico que Argentina “no tiene punto final” en el reclamo por la soberanía de las Islas y calificara a ese país como “una burda potencia colonial en decadencia”.
Un tiempo atrás, el ex denunciador de la estafa de Papel Prensa ya había manifestado su voluntad de defender a los más débiles durante una entrevista que le realizó el otro periodista independiente Ernesto Tenembaun y en aquella oportunidad consideró que entre el Gobierno y el Grupo Clarín el más "débil" era este último.


“¿Qué es este mamarracho? ¡Por favor! Nos están haciendo quedar mal en el mundo por una disputa de intereses donde claramente es Inglaterra quién se encuentra atropellada ante una nueva envestida oficial. Detrás de este supuesto reclamo se esconden negocios millonarios que yo ya lo denuncié hace 18 años atrás”, indicó el nuevo periodista preferido de Héctor Magnetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares